El kilt es la falda de las típicas vestimentas escocesas, es una tradición cultural que se luce principalmente en ocasiones especiales. El origen del kilt es otra prenda llamada “feileadh mor”, que consistía túnica larga de unos 5 metros que se ataba por la cintura, se la utilizaba para protegerse de la lluvia. Con el tiempo la prenda se recortó dejando sólo la parte de abajo, llegando así al actual kilt.
La palabra kilt tiene un origen escandinavo y proviene del verbo “to kilt”, o lo que es lo mismo, del hecho de colocarse la falda alrededor del cuerpo.
El kilt es una falda hecha a mano con entre 7 y 8 metros de tela repartidos en unos 25 a 29 pliegues. El color de la tela de la falda, el tartán, suele utilizarse para diferenciar los clanes a los que pertenece cada persona. Estas faldas tienen la particularidad de que se visten sin ropa interior por debajo, pero, ¿porqué no se pueden usar calzoncillos al vestir los kilts?
En realidad, sí se puede, pero tradición es tradición, y sin dudar, los preferimos así.
Se dice que la tradición tiene un origen militar, donde siempre se debía ir sin nada debajo, ir sin ropa interior era ir de regimiento y de reglamento militar. Durante la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, los soldados con kilt eran inspeccionados por los sargentos, si fallaban en la revisión, el castigo habitual era regalar una botella de Oporto (digamos que si.... ).
Emulando a Marilyn...
Un miembro del regimiento “Black Watch”, fue víctima de una pícara ventolina en 1997 en plena ceremonia militar en Hong Kong, regalándonos una bonita vista...
Pero... ¿Porqué nos enloquecen tanto estos hombres con falda? Quizás porque no pierden un ápice de su masculinidad, los vemos en faldas manteniendo intacta su virilidad. Además está el morbo de imaginar que bajo el Kilt no llevan más que sus atributos, y el querer verlos nos hará soplar y soplar esperando el regalo a una furtiva mirada.
No me diréis que este no es un macho con todas las letras solo por llevar falda...
Hay quienes hacen gala de su alegría por llevar falda y sin esperar la ventolera nos incitan a ver...
Y a actuar...
¿No os encontráis con la imperiosa necesidad de hallar un Kilt?
No podéis acusarme de no acercaros a la cultura...
Kilt es cultura. Vista un Kilt, desvista un Kilt.